Condensador y una bobina conectados en paralelo

Un condensador y una bobina se conectan en paralelo. Sabiendo que a 50Hz la bobina tiene una reactancia de 45 ohm y que el circuito equivalente de la asociación tiene una impedancia de infinito. ¿Cuál sera el valor de la reactancia capacitiva asociada al condensador?

1 Respuesta

Respuesta

Impedancia infinita= reactancias iguales y opuestas...Luego. para esa frecuencia será reactancia capacitiva=45 ohms.

En lenguaje simbólico correspondería poner:

Xl = j 45 ohms ..............................................Xc= -j 45 ohms.