Una vivienda a nombre de un menor de edad puede alquilarse?

La pregunta es,¿una vivienda a nombre de un menor de edad puede alquilarse? Quien debe declarar el alquiler, los padres del menor o debe hacerse declaración en nombre del menor.?

2 Respuestas

Respuesta

Si es menor, no tiene capacidad legal para firmar un contrato de alquiler.

Por tanto, habrán de ser los padres como tutores los que alquilen la vivienda.

OJO- Como tutores del propietario menor de edad. No como propietarios, que no lo son.

Respecto a declarar, volvemos a las mismas. El menor no puede. Por tanto, ha de incluirse en las entradas de la unidad familiar.

Respuesta

Si existe el RFC para menores de edad, aunque generalmente es para que un menor trabaje.

Sin embargo, no veo por que no podría facturar si el ingreso de la renta es suyo.

https://www.facturacion-e.net/rfc/rfc-para-menores-de-edad/