Ropa, y documentacion en fin de semana y vacaciones

Tengo un mar de dudas, sobre las entregas de mi hijo en fin de semana y periodos vacacionales.

Comentar que he acabado muy mal con mi ex pareja, hay un divorcio y una sentencia.

Teniendo que tiene ella, la guardia y custodia... Vive en Aragon (con el niño) y yo en Navarra

1º Pension de alimentos, a primeros de mes religiosamente realizo la transferencia por este concepto, ahora bien aquí entra ropa y alimentos del niño (que se supone que son a partes iguales por ambos padres), si entra ropa... ¿tengo derecho a que me pase la ropa para el finde e incluso para el periodo vacacional? Mi expareja no me pasa ropa alguna, mas que la muda puesta, en Enero aprovechando las rebajas, me gaste 150€ en ropa "afortunadas rebajas" para el niño. Mi situación laboral es precaria y es mas, este año cierra la factoria en la que trabajo, me voy al paro. Asi que... Que puedo hacer para que ella me pase el niño con ropa y calzado, ¿cuándo disfruto del niño?...

2º Por vivir en diferentes ciudades, me veo obligado a viajar para la recogida y entrega del niño, le pedi que me pasase el dni mas cartilla sanitaria del niño cada finde que disfruto de el, o para que no se extraviase el DNI, que hiciese pasaporte al niño, asi ella se quedaba con el pasaporte + libro de familia y yo con el DNI... No hay manera, ni hace una cosa ni otra. Es mas hace 2 años fui con el niño a Disney (Francia-Paris) y no quiso sacar la tarjeta sanitaria europea (gratuita), negándose en rotundo, a dia de hoy, quiero sacarla para posible asistencia en Europa porque en Junio voy a la France... Y por supuesto no quiero llevar el niño indocumentando

Asi que...

a) Como hago (si me corresponde) para que me pase el niño con ropa y calzado.

b) Como hago para que me pase el dni mas cartilla sanitaria, cada finde

c) Como hago para que saque la tarjeta sanitaria europea.

Tengo que enviarle una carta certificándola, requiriendo todo esto... Que paso a seguir, ¿cómo?... ¿Y si se niega?

Gracias por la txapa que os he metido, pero siento tal impotencia, que ya no se por donde tirar, apelo a vuestros conocimientos y sabiduría.

2 respuestas

Respuesta

Requierale vía burofax y si se niega o persiste en su actitud tendrá que interponer una demanda judicial por entorpecimiento del ejercicio de la patria potestad porque está incumpliendo el deber de comunicación que debe existir entre los dos progenitores a todo lo que afecte al niño. La falta de entrega de la documentación como DNI, tarjeta sanitaria, etc obedece muchas veces a la posición de enconamiento de los padres y nunca se realiza en beneficio de los niños y esto trae consecuencias jurídicas.

Respuesta

Según deducimos del la sentencia de divorcio (que es lo que prima), debería pasarle una bolsa con la ropa para el fin de semana; los documento si bien no son obligatorios, sí que sería interesante tenerlos y, el niño debería ir acompañado de su correspondiente DNI por cuestiones obvias.

Si ella no está cumplido lo pactado, puede denunciar, no es mala idea como le han comentado que comuníquele sus incumplimientos.

Si varía su situación sustancialmente, como parece ser que va a ser puede solicitar un nuevo convenio de divorcio.