Puedo saber si el alternador de mi auto está cargando bien la bateria con un tester digital hogareño?

No se si el alternador de mi camioneta está cargando bien la bateria de 12 v y 75 A que tengo colocada. Hace dos dias que está arrancando apenas y no se si es que la bateria está para cambiar o el alternador no está funcionando bien. No confío mucho en los mecanicos de mi zona, ya que varias veces intentaron engañarme con los diagnosticos de los problemas. Por eso quiero saber si puedo probar si el alternador está cargando bien con un tester digital hogareño

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene escala DC?

Si es así la batería debe indicar entre 12 y 12.7 con el motor apagado y unos 14V con el motor encendido. Lo más importante, con la ayuda de alguien que esté en el asiento del conductor y tú en con las puntas del tester puestas en la batería verifica que el voltaje no caiga debajo de 10.5V cuando esté arrancando el motor, si cae debajo de eso hay que reemplazar la batería.

Respuesta

Con el motor arrrancado y los bornes del multímetro en la batería debería marcar al menos 13,80 y con las luces de cruze puestas debería marcar lo mismo. Si al poner consumidores como luces, luneta térmica, limpiaparabrisas baja por debajo de eso el alternador no esta cargando. Y para descartar la batería seguro, lo puedes mirar con un borne de la batería desconectado. Midiendo entre los cables