Puede haber embarazo en cualquier momento del ciclo?

Si se supone que el embarazo se da da en el momento de la ovulación, y que el ovulo solo dura vivo de 24 a 48 horas, ¿por qué dicen que se puede quedar embarazada en cualquier momento del ciclo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Valeria Veliz

Lo dicen por ignorancia, solo en los periodos fértiles puede existir embarazo.

El periodo fértil inicia antes de la ovulación y finaliza antes que el óvulo sea eliminado.

Pero entonces se puede quedar días antes de la menstruacion?

Puedes tener relaciones sexuales en cualquier momento de tu ciclo menstrual excepto cuando te encuentras en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Respuesta

En los días de ovulación es mucho más posible un embarazo que en los demás días pero en los días que se denominan "no fértiles" también hay posibilidad aunque es mucho menor por la ausencia del óvulo, pero de que es posible, es posible.

Esto se debe a que puede haber una fecundación tardía, ya que los espermatozoides pueden esperar dentro de la mujer durante siete días o menos la llegada de un óvulo para ser fecundado. Y más si sos irregular.