Cuánto vale un cuaderno particionar de herencia?

Me gustaría saber cuánto cobra un notario por hacer un cuaderno particional de una herencia valorada en 25.000 €. Son tres pequeñas partes de tres inmuebles. Es decir, al morir mi padre, heredamos una parte de sus inmuebles, pero ahora, ha muerto mi hermano y mis 2 sobrinos tienen que poner la parte de mi hermano a su nombre. La notaría nos presenta una factura de 850 €, cuándo nosotros, mi madre y 5 hijos, por las 3 propiedades y dinero en el banco, pagamos 1.800 € a nuestro notario. No me cuadran las cuentas. ¿Alguien puede ayudarme a aclararlo?

1 respuesta

Respuesta

Pida en esa notaría que le desglosen las partidas que componen el cobro de 850€, con los datos que aporta es imposible determinar el trabajo que ha realizado esa notaría.

¡Gracias! No la tendré la factura hasta la semana que viene. Hoy hemos estado en la notaría a preguntar. Nos han enseñado un presupuesto en el que cobraban aproximadamente 150 € por cada heredero, cobraban 3 copias simples, 1 copia telemática, 30 folios, también ponía que la masa hereditaria era de 11.156 € por heredero. Ésto es lo que recuerdo. También nos han hablado de que se envía copia al registro y al Ayuntamiento correspondiente, independientemente de que luego haya que ir al registro. Es una factura para una provisión de fondos, que puede variar el importe, pero muy poco.