¿El abogado cobra sobre toda la herencia?

¿El abogado cobra su minuta sobre la cuantía de toda la herencia o solo de lo que hereda su cliente, si por ejemplo son 4 hermanos y la cuantía de la herencia total es 100.000? ¿Cobra sobre esos 100.000 o sobre los 25.000 que corresponderían a su cliente?.

1 respuesta

Respuesta
Depende de las normas de honorarios de cada Colegio. Te transcribo las de Zaragoza; Norma 38. ¿Por redacción de cuaderno particional sobre el valor total de los bienes inventariados se aplica el 20% de la escala y como mínimo 320?. Si intervienen varios letrados cada uno de ellos graduará sus honorarios tomando como base la suma de haberes de sus respectivos clientes. ¿En este caso sobre su cliente que son 25.000? ¿Unos 900? En Zaragoza.
Soy de la Comunidad Valenciana, pero es que mi abogado me ha dado a entender que me va a cobrar sobre el valor total de la herencia, ¿puede ser porque el resto de los herederos no quiere partir la herencia y me veo obligada a presentar una demanda judicial de partición?. Me han dicho que yo debo pagar porque soy la que pone la demanda y luego mis hermanos deben pagar su parte correspondiente, no se esto es un lio, muchas gracias por la explicación
Ya te digo que te informo de las normas de honorarios de Zaragoza. No se las de Valencia