¿Es seguro mover la olla express mientras cocinamos?

Siempre se recomienda extremar las precauciones al mover la olla exprés cuando tiene presión, aunque no tengo claro a qué se refiere "extremar las precauciones".

Personalmente la olla express me da bastante respeto, así que cuando tiene presión nunca la muevo, tan solo para retirarla del fuego. Sin embargo, un familiar suele darle "meneos" a la olla mientras cocina para evitar que se peguen los alimentos y tengo la sensación de que puede ser peligroso aunque no he encontrado información al respecto.

¿Es seguro hacerlo?

Respuesta

Claro que es seguro, las ollas suelen tener hasta 3 sistemas de seguridad y no tiene por qué pasar nada por mucho que la muevas salvo que la olla esté en malas condiciones porque sea muy vieja