Quiero saber si posiblemente estoy embarazada, y cómo acelerar la menstruación

Ok, lo qué pasa es que el día 20 de enero tuve relaciones sin condón, mi pareja no se corrió dentro. Yo sinceramente nunca estuve asustada pero mi regla se supone que debía llegar el 3 de febrero de este año y ya van 4 casi 5 días si cuento hoy ocho que no me baja, entonces pues tengo este retraso pero tengo cólicos y me salieron granitos y todo lo que me suele suceder cuando me va a venir la regla.

Eh estado leyendo y dicen que con infusión de orégano puedo inducir que mi regla llegue este mismo día y que también con tes de canela y manzanilla, ¿eso es cierto?

Respuesta

Sinceramente puedes que estes embarazada, ya que no usaron protección, y aunque no aya terminado dentro, el pene produce un liquido llamado líquido preseminal el cual contiene espermatozoides, si no tienes síntomas de embarazo no deberías preocuparte y esperar que baje tu regla, ahora si no baja y tienes síntomas un test sería lo más conveniente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Marisol Rodríguez

Para que el oregano o la canela puedan ser abortivos (que es la forma en que hacen que lleguen el mismo día) debes consumirlos en tal cantidad que puedan resultar tóxicos para ti. No lo recomiendo. Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confidencialidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Gracias! Sabes si tomar aspirina diario  pueda ayudar a un aborto?

Y la verdad es que no tengo los recursos como para abortar quirúrgicamente y tendría que ser con pastillas O herbal

La aspirina no es ningún abortivo, aunque algunas mujeres creen que si introduces suficientes vía vaginal podrías obtener el aborto, sin embargo, por la naturaleza del ácido salicílico, yo lo dudo.

Los procedimientos para abortar puedes accederlos gratuitamente en las clínicas del Sector Salud.