Herencia de un tío en Zaragoza.

Mi tío falleció hace 2 meses en Zaragoza. Había hecho testamento dejando todos los bienes a los 4 sobrinos.

Entiendo que tendríamos que pasar a la liquidación en haciencia.

En caso que los 4 herederos renuncien a la herencia, ¿está pasaría a las 2 hermanas? ¿Tendrían qué hacerse herederos? ¿QUÉ coste tendría? ¿QUÉ plazos hay?

Una de las hermanas tienen una minusvalía del 30% y ambas son mayores de 70 años. ¿Habría alguna exención a la hora de tributar?

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que el TS iguala a sobrinos de sangre y sobrinos políticos en las ventajas fiscales por una herencia.

Abogado Herencias Zaragoza

Respuesta

Si la idea de renunciar es para que salga a pagar menos de Impuesto de Sociedades, habría que hacer cuentas antes, del valor de la herencia, las cuotas hereditarias de cada uno, si son bienes muebles o inmuebles, exenciones y bonificaciones propias de Aragón, etc.

Hay de plazo 6 meses desde el fallecimiento para pagar el Impuesto de Sucesiones

[email protected]

Abogado de Zaragoza