Como se debe a ser para pasar de mixtos a impropios

Para una evaluación debo pasar de mixtos a propios necesito saber por que no me acuerdo

3 Respuestas

Respuesta

Multiplicar el entero por el denominador y le suma el numerador y el resultado lo coloca sobre el mismo denominador

3 1/2 = 7/2

Respuesta

Como estas:

Te explico con un ejemplo.

Tenemos el siguiente número Mixto:

Para convertir a una fracción impropia se multiplica la parte entera (7) con el denominador (2) y se le suma el numerador (1), este resultado va en el numerador. En el denominador se escribe el denominador de la parte fraccionaria, así:

Respuesta

;)
Hola Erika!

$$\begin{align}&3 \frac 4 5=3+\frac 4 5=\frac 3 1+ \frac 4 5= \frac {15} 5+ \frac 4 5=\frac{19} 5\end{align}$$