Cambiar grifo ducha. ¿Dimensiones? ¿Cuál compro?

Tengo que cambiar el grifo de la ducha. Llamaré al seguro, pero el grifo lo compro yo.

El grifo que tengo ahora viene enganchado de la pared por 2 tuberías. Una da la el agua fria y la otra la caliente. Es muy sencillo. Tiene 20 años. Podeis imaginaros...

PREGUNTA: ¿Todos los grifos de salida y entrada de 2 tubos son medida estandar? Si no es así, ¿Qué frito compro, cómo se qué dimensiones tiene mi grifo?

1 Respuesta

Respuesta

Así es. Todos los grifos mono mandos tienen la misma medida standard . Con lo cual puedes comprar el que más te guste. Si tienes un metro verás que la distancia en ejes es de 15 cms. La medida de la rosca que sale de la pared es de media. Se coloca el grifo con unas tuercas excéntricas que vienen con este mismo. Las excéntricas vienen a 1/2 - 3/4 para poder acoplarlo.