Los espermatozoides sobreviven en la ropa

Bueno lo que pasa es aud hace unos dias tuve un faje con mi novio, el me dijo que no llegó a eyacular pero creo que si liberó liquido preseminal, la cosa es que siempre fue con ropa y todo pero al día siguiente me puse el mismo short y quería saber si existe algún riesgo de embarazo, y cuánto sobreviven los espermatozoides en un ambiente externo como la ropa

Respuesta

No hay riesgo de embarazo con faje y menos si la ropa actúa como barrera física, ya que las células de la fecundación no pueden sobrevivir.

Seguro? Y si me puse el mismo short al día siguiente igual? Porque tengo mucho miedo

Sí, hay mucha seguridad en la respuesta porque para que haya fecundación debe existir eyaculación intravaginal a cierta profundidad mínima. No sería el caso. Con respecto a la ropa usada y previamente manchada, aún es menos probable el embarazo porque los espermatozoides no pueden sobrevivir fuera del líquido seminal y menos si se ha secado. En contacto con el aire, mueren.

Muchas gracias, una ultima pregunta yo estaba muy intranquila y me hice una prueba de sangre 10 días después, ¿es verídica?

Sí, es confiable! Aguarda unos 10 días más si aún posees dudas o a que te baje la regla.

Es que mi periodo me vino pero en menor cantidad y menos días, ¿es la implantación o si era mi periodo menstrual?

¿Qué color tenía? ¿El de siempre? Era tu período ¿Es la fecha en que solía venir?

El color

El color era el mismo, el olor también, la fecha vario ya que a mi me viebe cada 27 días pero esta vez se pasó al día 32

Perfecto. Estás un poco obsesionada. Nada más.

¿Eso me han dicho pero porque duró menos días y la cantidad era menor?

No estoy seguro de ello, pero la regularidad no es como un reloj. A veces hay desajustes precisos hormonales que pueden retrasar o adelantar la regla o los estados emocionales relacionados a emociones violentas o estrés influyen en la duración y cantidad.

Yo estuve muy estresada, no dormía ni comía pensando en eso, se que es raro pero en mi periodo siempre tengo dolor de pies intensos y esta vez también estuvo pero solo el primer día, ¿se qué los espermatozoides no pasan ropa ni sobreviven en la ropa pero es posible un embarazo o todo lo que siento es psicológico?

Es totalmente subjetivo, no hay un riesgo apreciable o a ser tenido en cuenta. De hecho, en una relación sexual normal, sin protección y habiendo el varón eyaculado dentro de la mujer, hay un 20% de probabilidades globales de embarazo.

Disculpa me llegó una notificación de una respuesta suya pero no me aparece :(

Oh lo acabo de leer, ¿o sea es difícil un embarazo y por nada del mundo un faje con ropa o en ingles petting provocaría un embarazo? Soy virgen y leí algo del himen y me dio miedo

Ahora todo tiene sentido. No hay riesgo.

¿Ahora todo tiene sentido? ¿Jajajajaja mi paranoia? ¿O los síntomas?

Me disculpo por no haber respondido, pero tuve que marcharme del trabajo a casa. Decía que tiene sentido todo porque comentabas que aún eres virgen, por lo que estimo justificadas tus inquietudes.

Si , debe ser pero que puedo hacer para tranquilizarme , llevo días sin dormir , tengo miedo

¿Es qué todavía sigues con miedo? La ansiedad te carcome. Es algo terrible. Tengo que explicarte que este caso del embarazo en sí, vale como muestra de que hay algo más que no está resuelto dentro tuyo. Ya tienes bastantes indicios de que no estás embarazada, la más importante de las cuales es que con ropa, y con faje, no es posible el embarazo. ¿Acaso te suceden estos temores con otras cuestiones? ¿Habías sentido esta inquietud por algo que parecía iba a ocurrir inminentemente ya con anterioridad a este tema del faje?

La ansiedad me carcome tiene razón, es que el tema del faje no es el que me da miedo, es el hecho de pensar que si quedo embarazada mi futo como persona y mis sueños se verían destrozados, todas las noches sueño con eso y es algo que me tiene aterrada y no se que hacer para yo misma poder decirle a mi subconsciente y que entienda que no estoy embarazada

Comprendo: Haces bien en entender que no bastan las razones que se le puedan dar con relación a la obviedad del resultado negativo de tu embarazo. De nuevo, esta situación de ansiedad volvería a repetirse frente a cualquier resultado adverso a sus planes que pudiera darse como resultado de cualquier suceso. Una idea de que sufres ansiedad es el hecho de vivir siempre en un futuro (haciendo planes, calculando, proyectando) olvidándose uno del ahora, que es el que realmente tiene valor real.

Si ... entonces como haría para controlar esa ansiedad? Le juro que ya no puedo más

Para la ansiedad, lo mejor es un tratamiento eficaz de psicoanálisis, el cual le ayudará a ver que en su niñez, sucedieron cosas que, o bien no puede recordar, o bien no desea recordar. La ansiedad responde a un miedo que no tiene un objeto real en qué adherirse o justificarse, por lo que responde a un miedo que está en el pasado o inconsciente. La otra alternativa es la que los psiquiatras le van a recomendar que es usar un ansiolítico, es decir un medicamento que inhibe ciertas partes del cerebro para que se vea más relajada. La primera forma de tratar la ansiedad es trabajosa, requiere tiempo pero sus resultados son definitivos. No conozco tus posibilidades de acceso a un psicoanalista.

Dijo que corresponde a un miedo que esta pasando, ¿cabe la posibilidad que la ansiedad solo despierte cuando ocurran sucesos que podrían ser traumáticos? ¿Cómo un embarazo no deseado y una persona con ansiedad puede sentir hasta los síntomas en su afán de creer lo que esta sucediendo?

Emm. La ansiedad es como procurar ir más rápido que la realidad, con el resultado obvio de que provoca frustración y angustia, porque la realidad tiene su ritmo.

En concreto, sí, bajo toda manifestación de ansiedad se halla un suceso que podríamos denominar traumático, ya que sin trauma, la ansiedad no tiene sentido de ser.

Con relación a los síntomas, la mente humana, en su complejidad puede recrear síntomas de cualquier enfermedad, o por extensión, recrear cualquier suceso que le sea desagradable para intentar justificar (o alivianar) la carga que implica la ansiedad en su sentimiento para el que la sufre.

Gracias, ¿entonces qué puedo hacer para que mi mente entienda que no estoy embarazada? ¿La única solución es ir donde un psicoanalista?

La verdad es que la única forma en que nos podemos comunicar con el inconsciente es mediante el análisis y la aceptación de muchas cosas que de mirarlas de frente y sin una preparación debida, son muy chocantes y además, inentendibles, ya que el lenguaje que usa el inconsciente es muy simbólico y enrevesado. En el análisis se revisa la historia del paciente de forma tal que el paciente va intentando relacionar los hechos de su pasado, incluso aquellos que parecen no tener importancia, con el presente que le hace sufrir, viendo que de cada suceso, se puede sacar cierta información que estaba oculta, hasta que de repente, se hacen patentes relaciones causales que parecían no tener sentido y se produce la cura (o no, dependiendo de muchos factores) o al menos una cierta mejoría. Esto puede complementarse con medicamentos si el paciente y el médico lo consideran necesario. En sí, un analista no estará en general a favor de las drogas farmacológicas, salvo que el mal sea intratable o progresivo y degenere en otro cuadro que sea más severo.

Otra herramienta muy poderosa al alcance de un buen analista es el uso de los sueños, que ayudan mucho a ver las conexiones entre los objetos o representaciones oníricas y lo que quiere transmitir el inconsciente. Consulta: ¿De qué país eres?

Sobre los sueños, no se si le comenté que me hes imposible dormir, porque cuando lo hago solo sueño con que estoy embarazada y me da tanto miedo que prefiero no dormir, de Perú💙

Bueno y si toca especificar todos los días el sueño es casi el mismo, hago una prueba sale positivo y de ahí veo mis sueños desmoronarse y despierto y ha no vuelvo a dormir

Sí, es un proceso que se va a repetir. Hace poco una mujer decía que podía estar afectada de cierta enfermedad mental (ezquizofrenia). Aunque su relato de los hechos dejaba claro que no había posibilidad de que estuviese enferma, no podía dejar de pensar en que sí, lo estaba. Este pensamiento compulsivo la llevaba a hacer consultas por la página en forma simultánea con varias preguntas al mismo tiempo, para intentar confirmar sus sospechas y se sentía muy mal porque no se podía controlar. Una vez que le dejé perfectamente claro que no tenía síntomas de ezquizofrenia, ella simplemente buscó a otras personas para seguir buscando información. En tu caso, habrá que estudiar muy bien tu niñez, los sueños que tienes y los "sueños futuros" que tienes en mente para ir analizando en un principio qué causa tanto sufrimiento, dejando de lado ya el tema del posible embarazo y enfocarse en la ansiedad en sí.

Gracias, bueno por sueños futuros solo se me viene a la mente entrar a la Universidad de mis sueños, bueno muchas gracias por responderme de verdad, se que capaz siga teniendo esos sueños o pesadillas para mi, pero espero que al pasar de los días vaya disminuyendo

Espero que todo esté bien. No tengo dudas de que pasará a ser un mal recuerdo.

Si eso espero , y ya poder dormir una noche corrida

Se que capaz molesto mucho pero tengo mucho miedo y he empezado ha sentir nauseas y dolores como si estuviese en mi periodo 😢😢😢😢

Eso es bueno, ya que significaría que está cerca de llegar, ¿no es verdad?

Uhmm no , porque le comente que mi periodo ya pasó y duro menos de lo normal

Disculpe, actualmente ya pasaron más de 15 días y estoy empezando a sentir mareos y dolor de cabeza y de pies, ¿es normal? ¿Es por la ansiedad? O ...¿?

A esta altura, ya podría hacerse un test que le de un resultado certero sobre su estado. Creo que puede ser ansiedad, tranquilamente. Yo tengo mareos actualmente y lo achaco a que estoy muy tensionado con relación a un conflicto con el vecino.

¡Gracias! Me hice una prueba a los 17 días, ¿es confiable?

Sí, es súper confiable, siempre que se hayan seguido correctamente los pasos en el caso de que sea una prueba casera.

Si , fue una prueba casera , entonces todo es ansiedad?

Ansiedad e hipocondría inclusive. Debes tratar eso. Te destruirá por dentro.

Es que he estado notando como un flujo marrón y leí que eso es síntoma de embarazo ... sigo asustada

No necesariamente. Puede ser que aún no estando embarazada puedas presentar dicho sangrado. ¿Tomas algún tipo de anticonceptivo oral?

No, como le dije, soy virgen no tomo ningún anticonceptivo

Disculpe, se que ya ha pasado mucho pero hace unos dos días que veo que eb mi ropa interior mancho morado, ¿es normal? Nunca me había pasado

Sí, es normal. Debes vigilar la evolución.

Evolucion? De que?

Disculpe se que soy muy estresante pero no se que me pasa deade hace días tengo flujo marrón, y de ahí morado, ahorita le escribo porque estoy sintiendo un dolor intenso en la parte baja del abdomen que hasta se me dificulta el caminar a demás siento mi estomago hinchado, necesito au ayuda

¿Cómo siguen los síntomas? Por ahora pueden ser dolores premenstruales.

Si, espero que sean dolores pre menstruales pero el flujo marrón sigue t lo morado también y eso me da más miedo, a demás mi estomago lo siento raro, usted a que cree que se deba el flujo morado, nunca antes antes me había pasado

No estoy seguro de cuál sea la causa. Por favor, realiza una consulta con el médico si tus síntomas continúan

Gracias , pero si o si embarazo no es no?o existe riesgo?

No, embarazo no es, ya que eres virgen, según has dicho.

Si, ¿soy virgen lo único que he hecho es simular tener sexo con ropa y simular penetración y eso no tiene riesgos no?

Claro que no, ya que sólo una relación sexual real podría representar un riesgo real.

Oh gracias de verdad , entonces sigo esperando mi periodo :)

Disculpe, pero voy en el día 35 de mi ciclo y a mi me viene cada 27 días😥😥😥 tengo miedo tengo casi 10 días de retraso

¿Cómo sigue lo tuyo? ¡¿Te ha llegado ya?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Hola (xxxxxx)

Y con ropa no es posible la penetración.

Gracias ! ¿Pero los espermatozoides pueden vivir en la ropa? ¿De un día para otro?

Si las condiciones son adecuadas, si.

Si el que puedan vivir de un día a otro debe preocuparte, no. ¿Por qué?, porque sin penetración es imposible un embarazo.

¿Perdón por molestarte pero cuales podrían ser esas condiciones necesarias?

Humedad, temperatura y nivel de alcalinidad, entre otras.