¿Tiene razón de ser usar descalcificador + dosificador de polifosfitos?

He visto que algún fabricante de descalcificadores recomienda, además de a la entrada de agua un filtro de partículas, instalar a la salida un dosificador o filtro de polifosfitos. ¿Creen qué puede ser interesante?

Respuesta

No es necesario, te daré una explicación:

Los descalcificadores suelen tener incorporada una válvula de ajuste de grados de cal, puesto que el agua sin cal no es buena para consumo humano, por eso se suele dejar para consumo mínimo entre 8 y 9 grados franceses de dureza del agua.

Los polifosfatos lo que hacen es, hacer una reacción química que produce quelatos y crea una molécula más estable y no precipita, sino que la mantiene en suspensión y entonces te pregunto:

Es necesario esto, ¿cuándo tienes un agua descalcificada apta para consumo?

Además fíjate en una cosa, los fabricantes te dicen que la pongas en un acumulador en una lavadora en un lavavajillas, pero ninguno dice que pongas el filtro de polifosfatos a la salida de un grifo, me hace pensar que no sera bueno tantos quelatos para la salud.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nosotros no lo ponemos, en su día hicimos la consulta con ingenieros y químicos, comentando que los polifosfatos al calentarse se convertían en ortofosfatos, lo cual no era recomendable para su ingesta

Algunas empresas los ponen en la salida de los descalcificadores para enmascarar algún problema que pueda tener el descalcificador

Es nuestra experiencia en este tema...

www.aguajome.es