Desequilibrio hormonal a 5 meses de cesárea y retrazo de periodo

Bueno resulta que el mes pasado precisamente el 28 de diciembre tuve mi periodo. El día 9 de enero tuve u a perdida del tamaño de una moneda de color marrón. Yo creí que serian residuos de los loquios de mi cesárea de hace 5 meses. Con mi marido tuvimos relaciones sexuales los días 5, 7, 24 y 31-01-17. Ahora el 25 empecé a ponerme óvulos por una infección vaginal de hongos. Y termine de ponérmelos el 30. En medio de esta infección tuve un flujo que se parecía al de la ovulación similar al de la clara del huevo. Y ahora 1 de feb, aun no me a venido la regla. Mi pregunta es: ¿Será por un desequilibrio hormonal?

Otros datos, baje 5 kilos en 3 días

Una de mis hijas estuvo con fiebre alta, y la otra más pequeña estuvo muy irritable durante estos días, puede que me haya sentido estresada.

Y además.. La duda de saber si estoy embarazada me genera mucha preocupacio porque hace 6 meses tuve mi 3r bebe. Ahora estoy a horas a hacerme una prueba casera de embarazo, estoy esperando la retención.

¿Alguien podría explicármelo? ¿A alguna le paso algo similar? ¿Puede esta mancha haber creado un desajuste hormonal que causo mi retrazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Noelia Galeano

Puede ser un desequilibrio hormonal causado por la infección y el estrés.

¡Gracias! Otra data es que nos cuidamos con "marcha atrás" es decir el eyacula afuera, funciono durante 6 años hasta que decidimos tener otro bebe.

Ahora de vez en cuando siento cólicos como de mentruacion pero aun no baja

El coito interrumpido o marcha atrás es el método (por llamarlo de alguna manera) más inseguro que existe. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Si. Pero yo cuento con que no estaba en mis días fértiles, y puesto a que me cuide durante seis años así y resulto... Me parece algo no probable, pero puede ser posible

Si no estabas en tus días fértiles no hay ninguna razón por la que no puedas tener relaciones sexuales completas ya que no existe ningún riesgo de embarazo.