Gráfico dinámico con cuadro selectivo en access 2016

A ver si me ayudan con esto, tengo una DB en el que voy cargando la cantidad de impresiones que se van haciendo por día en varias máquinas. El problema surge al tratar de crear un formulario de gráficos dinámicos, que me permita ver la cantidad de impresiones que se hizo ya sea por Cliente, el año o por mes, pero seleccionando los mismos a través de un cuadro combinado.

La verdad es que ya he buscado por todas partes y no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta

En este enlace verás que se suprimió ya en el 2013

https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc178954.aspx

Pero, supongamos que tienes una tablaVentas, con .. Cliente, fechaventa, País, Importe, etc

Puedes hacer una consulta y, por ejemplo, llevar a la cuadrícula de diseño los campos

Cliente, Año:año([fechaventa]),Mes:mes([fehaventa]), País, Importe

Los agrupas todos menos Importe que lo agrupas por suma

Con esa consulta, en un formulario insertas un control gráfico, y con el asistente lo creas.

Luego, por ejemplo, en el encabezado del formulario puedes poner un combinado y en origen de la fila, con el generador poner los clientes. Supongamos que el combinado se llama(Propiedades-Otras-Nombre) ElegirCliente. En sus propiedades-eventos- después de actualizar crea un procedimiento de evento y escribe

gráficoX(siendo x el numero que tenga el control gráfico en sus propiedades-otras-nombre).rowsource="select * from nombredelaconsulta where cliente='" & me.elegircliente & '""

Ya que tanto cliente como elegir cliente son texto

Así, cuando elijas un cliente el origen de la fila serán aquellos registros de la consulta cuyo cliente sea el que has elegido.

Pones otro combinado, con los años y en el evento Después de actualizar

GráficoX.rowsource="select * from consulta where año=" & me.elegiraño & ""

Ya que tanto año como elegir año son número

También puedes poner el gráfico como oculto y que sólo se vea cuando hayas elegido algo.

En fin hay muchas posibilidades.

En caso de que el formulario tuviera como origen de registros la propia tabla Ventas, en cualquier evento puedes poner

Gráficox. Requery

Por si cada vez que introduzcas algún dato, te "recalcule" el gráfico.

¡Gracias! Excelente respuesta. Me haz salvado la vida. Abrazos!!!

Hola de nuevo,

Me ha servido bastante tu respuesta anterior pero me gustó esta frase: "También puedes poner el gráfico como oculto y que sólo se vea cuando hayas elegido algo."

Podrías ayudarme con eso por favor??

Desde ya muchas gracias!

En las propiedades del control GráficoX en Formato ponle Visible=no. Suponiendo que la instrucción la hayas puesto en el evento Al activar el registro del formulario puedesponer lo de

graficox.rowsource=.....

graficox.visible=true

else

graficox.visible=false

end if

De todas formas, si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, e el asunto del mensaje pon tu alias Rolca, ya que si no sé quien me escribe ni los abro