Sacar de una sola parabólica señal para dos habitaciones

Tenemos la antena de canal plus con un cable que va al salón. Me gustaría saber si se puede poner un distribuidor en el cable para sacar un segundo cable hacia otra habitación aprovechando esa única antena.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es poner un LNB Twin. Con eso puedes poner un cable para cada receptor. No te recomiendo usar un distribuidor.
https://www.amazon.es/Strong-SRT-721-sat%C3%A9lite-importado/dp/B007Q2B5MC/ref=sr_1_8?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1485944449&sr=1-8&keywords=lnb+twin

Gracias! Pero esto no sabemos ponerlo. Me lo explicar algo mejor?

En la antena parabólica encontrarás un brazo en cuyo final se encuentra el LNB. Si cambias el LNB por este que es doble, podrás tender un según cable hasta el segundo punto de antena.
Cambiar el LNB es relativamente sencillo. Éste se encuentra fijado mediante una abrazadera con 1 tornillo al brazo. ANTES de quitarlo, quédate con la orientación que tiene, pues se encuentra girado respecto al plano vertical un número concreto de grados. En esa misma posición debes poner el nuevo.
Esta imagen te ayudará a entenderlo
Se supone que los antenistas tenemos un medidor que nos ayuda a conseguir la posición perfecta, que se traduce en una mejor cantidad y calidad de la imagen. Sin esa herramienta lo harás a ciegas, pero puede bastar para el propósito que buscas.
Después de instalarlo, verás que en el LNB hay dos "roscas" que te permitirán conectar dos cables mediante el conector "F".
Aqui una pequeña guia de cómo hacerlo cortar y pelar un cable coaxial y asi poder ponerle un conector tipo F
Ahora solo tienes que llevar esos cables a cada uno de los receptores. Si tienes alguna duda, podrás encontrar miles de manuales en la red que te ayuden al cometido.
Si vives en Madrid y prefieres olvidarte del jaleo de hacerlo tú mismo y que te visite nuestro equipo técnico, puedes visitar www.segytel.net para contactarnos.