Horno Teca hace saltar la luz

Mi horno Teca muy a menudo hace saltar la luz de toda la casa. Suele pasar pasado ya un buen tiempo-1 hora o más. Nunca al encenderlo. Lo uso habitualmente y a veces pasan semanas sin que pase nada y a veces pasa días seguidos y varias veces al día. Hace poco le cambiaron resistencias. El técnico explico que sé habían quemado por una subida de tensión. ¿Observo qué muchas veces acumula mucho vapor. Es posible que este vapor y humedad le hacen averiarse?

Respuesta

Lo pro¡Imero que se necesita saber es que protección se activa,. Si es el diferencial, el magnetotérmico o el ICp, con ese dato sacamos más conclusiones

Si lo que te salta es el diferencial ( dispositivo que tiene un botón de Test ) es que alguna de las resistencias o algún cable pelado esta en contacto con la chapa del horno

Si lo que salta es el ICP o el magneto es un problema de exceso de consumo o de cortocircuito entre la fase y neutro ( este caso actúa el magneto )

¡Gracias!

Si,salta el diferencial.La vez anterior cuando cambiaron las resistencias el horno había dejado de calentar.El tecnico echó en falta un palillo que según él debería de estar dentro del horno pero dijo que daba igual que con un apaño el horno me aguantaría años.Me cobró casi 200€ hace 10 meses.Mejor cambiar el aparato y ya esta¿no?Si cada año he de desembolsar este dinero mejor cambiar de marca y modelo.

El diferencial te salta nada más encender el horno, un rato después cuando empieza a calentar ¿?

Haz la siguiente prueba : arranca el horno con solo 1 resistencia ( da igual si es la superior y la inferior ), dejala durante un buen rato a ver si se actúa el diferencial

Si no salta, pon la otra a funcionar sola, y espera a ver si salta

Si te salta con una de ambas, es que esa resistencia hace derivación contra el chasis del horno y por eso salta, tendrías que revisarla, puede ser que ese palillo fuese un aislante para evitar la derivación de la resistencia (tampoco lo se ), pero esta claro que alguna función hará

Si conoces a algún electricista, te lo reparara por poco dinero, es un trabajo que no debería llevar mucho tpo

Si tienes la factura, llama al técnico que te cambio las resistencias, y comentale el problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo más probable es que ese vapor que se forma este originando el problema