Tengo una duda sobre mi consumomde gas

Tengo un piso de 50m, 2 hab, 1 comedor y cocina, y 1 wc.

Comedor- 32 elementos, Habi P 10 elementos con termostatica, habi G 12 elementos con termostatica, entrada piso 8 elementos, wc 5 elementos. Tengo puertas correderas en todas las habitaciones y comedor. Y el piso esta situado en un pueblo de la comarca del Pla d'Urgell Lleida.

Temperatura del piso 22°.

He calculado más o menos un consumo de 5m3 diarios y en € serán más o menos unos 200 más o menos.

¿Es normal?

El técnico del servicio técnico ha echo el mantenimiento y dice que la caldera va perfecta.

No ser que pensar.

1 respuesta

Respuesta

Tecdejas un factor importante: ¿Qué tan bien aislada está tu casa? Otros detalles describiéndola no sobrarían.

¡Gracias! El piso es nuevo, acabados de aluminio,  estamos bajo la terraza del edificio y tenemos vecinos debajo y en los lados.

Gracias

No se de donde has sacado que el consumo será de 5 m3 diarios. Según sean las pérdidas de calor que tenga tu piso, y esto no se puede saber con exactitud por más càlculos que se hagan, así será el consumo. Para empezar, la caldera tendrá un régimen intermitente de prendidas y apagadas que no hay forma de prever, y que dependen, como te he dicho antes, de factores que no puedes saber (pérdidas de calor por paredes, piso, techo, ventanas, puertas, las veces que estas se abren y cierran, presencia humana, renovación del aire, diferencial de temperaturas entre el interior y el exterior, y hasta fuerza del viento). Dèjate pues de cálculos y ve a la práctica. Además, no gastarás lo mismo en Noviembre, que en Diciembre, o en cualquier otro mes del invierno. Lo que te dará el consumo medio será la suma de las facturas que hayas pagado dividido por el número de meses o dias que has tenido prendida la calefacción a lo, largo de la temporada.