Duda funcionamiento Aire por Conductos

Resulta que tengo una duda con el funcionamiento inverter que creo que tiene mi aire acondicionado por conductos que es un GENERAL ACG-36 UIALM.
El caso es que el piso tiene 4 habitaciones, utilizamos unicamente 2 habitaciones así que en las otras dos tenemos cerradas las rejillas de impulsion. Las hab. Donde usamos el aire cerramos las puertas para que no se marche el calor y solemos tenerlo a 22grados y cuando esta caldeado activamos el modo ECO.
Tenemos dudas sobre la forma más eficaz de usarlo ya que nos ha llegado la primera factura de electricidad... Y ha sido un buen palo (el doble de lo habitual )
1-El aire nunca se para... ¿quiere decir que nunca coge su temperatura correcta?
2-Al tener los retornos en habitaciones que no usamos puede ser que se mezcle aire frio y caliente, ¿y no coja la temperatura ok?
3-Lei en el manual que se puede desactivar el termostato del motor y activar el del mando. ¿Lo recomendais?
4-¿Alguna recomendacion de los mas veteranos?

1 Respuesta

Respuesta

Tendré que contestarte por partes.

1) No hay inconveniente en que, en las habitaciones que no usáis, tengáis bloqueadas las rejillas de impulsión; pero también deberían serlo las de retorno.

2) El equipo de climatización está controlado por un termostato. ¿Dónde está el termostato? Esto puede tener que ver con que el aparato "nunca se pare".

3) ¿Por qué no contratas la "tarifa de discriminación horaria" con tu compañía eléctrica?

Sería bueno ver un plano de tu casa con el trazado de los conductos, y rejillas de impulsión y retorno.

2)El termostato se encuentra en el motor, imagino que recoge el aire de retorno y este es el que mide. Hay una opción de que utilice el termostato del mando... que tal vez seria más aconsejable

3)Tenemos la tarifa normal, debido a que solemos estar en casa más por la tarde, por la mañana y noche no usamos el aire. Solemos facturar unos 80e de media... este mes han sido 150e. (Bimensual)

El plano de la casa... son 4 habitaciones en serie, una detrás de otra en recto. Usamos las dos ultimas que son salón y dormitorio principal.

Los equipos de aire acondicionado inverter son mucho más eficientes que cualquier otro sistema de calefacción. Extraen calor del exterior, aunque haga frío. Difícil de explicar y menos de entender, pero es así. De ahí que, en estos días que han bajado bastante las temperaturas (no me has dicho donde vives), en el exterior "hay menos calor" de lo estimado como normal y, por tanto, baja el rendimiento del aparato. Pero es sólo temporal. Para decirte que si la temperatura exterior baja de los 0º C casi no vale la pena prender el aparato, salvo que aceptes "que va a gastar más electricidad". ¿Lo entiendes?

Yo, pues, no me preocuparía. Lo que explicas me parece normal. Recuerda cerrar los retornos de las habitaciones que no usáis.