Inyección de Resina en terreno arcilloso

Tenemos problemas de asentamiento en nuestro edificio. Algunos arquitectos nos han dicho que probemos a inyectar Resina expansiva por debajo del edificio. He estado leyendo y dicen que estas resinas no valen para terrenos arcillosos (el nuestro es así). Quieren hacerlo con la empresa geosec.

¿Es cierto que esa técnica no es efectiva en ese tipo de terrenos? En caso negativo, ¿me podrían explicar de forma sencilla por que razón?

¿Sería más efectivo hacer unos micropilotajes?

Alguno conoce esta empresa!?

Respuesta

Este problema, en caso de tener solución, que lo dudo, debe resolverlo un arquitecto que vea y estudie a fondo el caso. Y, por descontado, que tendrás que aceptar lo que determine.

Ves difícil solución al problema? Alguno tiene que haber no? Aunque sea caro. De todas formas lo de la resina en terrenos arcillosos es posible o no?

Hasta donde yo se, no. A mi entender lo que procederia hacer, si el suelo es tan inestable como cuentas, es reforzar los cimientos. De todos modos, como te dije, ¿por qué no contratáis en serio los servicios de un arquitecto quien, estudiado el caso como debe ser, os dé un dictamen por escrito?. Lo que decías al principio de que "algunos arquitectos os han dicho que probéis a inyectar resina..." me suena a poco serio. Al fin y al cabo, si la cosa es como la pintaste, os estáis jugando la estabilidad de la estructura de la casa con lo que, al menos yo, no me la jugaría.