Herencia pareja sin hijos padres vivos

Tengo un piso a mi nombre y actualmente tengo pareja. No tenemos hijos y mis padres viven. Por diferentes motivos, quisiera que si me pasara algo, él se quedara con la totalidad del piso y no se viera en la calle. Hemos pensado en casarnos, o en hacer testamento, pero un notario nos ha dicho que tanto si hacemos una cosa como la otra, si no hay hijos y mis padres están vivos, ellos siempre podrán reclamar una parte del piso, que sería la “legítima” . ¿Hay algo que pueda hacer para que él se quede con el inmueble totalmente?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente lo que le ha dicho el Notario es la realidad, no puede privar a sus padres de la legítima.

Si tiene plena confianza en esa persona puede venderle la nuda propiedad y vd quedarse el usufructo, cuando vd falte él consolidará la plena propiedad sobre esa vivienda.