¿Es normal el poco sangrado tras la toma de postday?

He podido leer que ea doctor de antemano doy gracias por su tiempo, mi consulta es

El día 28/11 fue mi sangrado normal, el 16/12 intento de relación sin eyaculación un problema de minutos igual a las 4 horas .e tome la postday para evitar cualquier embarazo, a la semana exacta 24/12 me bajo el sangrado intuyo que efecto de l postday y también cerca a mi siguiente periodo, luego el día 04/01 me hice un análisis de sangre beta y me arrojo 21.79 asustada al día siguiente me fui a otra clínica 05/01 análisis de sangre negativa, el 07/01 otra de sangre negativa y finalmente el 11/01 negativa sin contar que me he hecho 7 de orina y negativo.

Mi consulta es hoy por la madrugada fui al baño y al limpiarme me percate de un pequeño sangrado feliz porque creo que era mi periodo y hoy temprano al ir nuevamente mi rastros de sangre, ¿es normal que me pase esto? ¿Es algún efecto secundario de la postday?

Espero su entil respuesta y espero pueda ayudarme. COn esto . El día de ayer me hice una última prueba de sangre pero me darán los resultados mañana temprano .

2 Respuestas

Respuesta

Tras la toma de PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) ES NORMAL que la mujer experimente cambios hormonales y algunos síntomas: Dolor de cabeza, vomito, dolor de senos, y algunas, no todas la mujeres experimentan un SANGRADO claramente causado por la pastilla.

Si has tomado la pastilla a tiempo durante las primeras 72 horas la pastilla debió de haber hecho efecto.

En cuestión con las pruebas únicamente estás gastando dinero. Una prueba de orina no es 100% confiable y por lo menos para que sea un resultado fiable debes de hacerte la prueba 20 días después de la relación. La de sangre es cierto que es 100% confiable pero también deberías esperar por lo menos 15 días para hacerla.

El proceso de implantación no se da seguidamente de la relación sexual conlleva tiempo y procedimientos un poco largos.

Si , eso entiendo yo si tuve el sangrado a la semana de i herir la pastilla, pero mi consulta es hoy manche baja cantidad de sangre en el papel higiénico eso deseaba saber si es normal o no, y cuando dices 15 días es del a to sexual yo hoy cumplo 42 días del acto y 34 del dichoso sangrado.

Ese sangrado es normal como dije la pastilla altera gravemente tus ciclos no únicamente uno en el periodo que tomaste la pastilla si no en los siguientes también. Y ENTONCES ES MÁS QUE CLARO QUE NO ESTÁS EMBARAZADA te has hecho demasiadas pruebas y todas han salido negativo. Después de tanto tiempo son confiables sobre todo las de sangre.

Asi que recomiendo que te relajes y dejes de hacerte tanta prueba o lo que si puedes ocasionar es un embarazo psicológico.

Pero no lo estás y esas manchas pueden significar que está a punto de llegar tu periodo.

¡Gracias! Una última. ¿Consults me recomendarías  empezar hoy ya que tengo el leve sangrado con las pastillas anticonceptivas para regular.mi ciclo? Gracias

Respuesta

Hola marina s

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.