¿Puedo denunciar a mi vecino por acoso?

Os escribo porque ya estoy un poco cansada del tema. Hace unos años me vine a vivir donde resido actualmente, tenia dos perros que ladraban y mi vecino se quejó, puse remedio no dejándolos nunca solos en casa, siempre que tengo que salir bien se quedan en casa de un familiar o en una guardería para perros, y así de esta forma no tener mas problemas con esta persona. A pesar de eso, hace unos meses le dio por tirarme agua con lejía por el balcón en horario de tarde, al principio lo dejamos pasar, pero el día que la ropa estaba fuera, me vi obligada a llamar a la policía, este personaje me acuso de que no pagaba el piso, de que era una guarra y muchísimas mas cosas. Han pasado los meses y intento evitarlo a toda costa, pero los días que me lo encuentro se dedica a señalarme y a reírse en mi cara, incluso hoy ha dado la vuelta con el coche para seguirme hasta donde estaba y hacer lo mismo. Además de esto se dedica a hablarle mal de mi a los otros vecinos. Su señora también lo hace, ya que la ventana de mi habitación da a la escalera y cada vez que baja la señora, me hace lo mismo, me señala y se ríe. Como consecuencia de esto me he visto obligada a poner papel oscuro en las ventanas, entra menos luz, pero así no veo si lo hace o no. Este individuo ya consiguió que se fueran varias personas del piso donde yo me encuentro porque esta peleado con la dueña de este piso. Mi pregunta es...¿puedo denunciarlo por acoso?. Estoy cansada de no poder vivir tranquila.

1 respuesta

Respuesta

Si usted sufre acoso, claro que puede denunciar.

Si pregunta si va a conseguir algo con ello, ... eso ya dependerá.