¿Cómo guardar documentos en Access 2007?

Tengo una base de datos en donde guardo diferentes datos del personal que trabaja en una institución, lo que quiero saber es como guardar documento en la base de datos, Fotos, PDF, algun Word, etc.
Tengo entendido que se pueden guardar en una tabla como objetos OLE pero nunca use este tipo de dato y no se como manejarlo.
La idea es poder guardarlo en la base y poder descargarlo cuando lo necesite, muchas gracias.

PD: Ya se que no les dije como está estructurada la base de datos pero solo necesito saber como empezar con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Adrian: Aunque lo que citas puede hacerse, personalmente no te lo recomiendo.

Mira la documentación de Access (Microsoft) de Campos adjuntos, pero personalmente no te lo recomiendo porque tu BD irá engordando, sin ninguna necesidad.

Mira si quieres éste ejemplo de Neckkito que soslaya un poco ese tema.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/297-simulador-datos-adjuntos

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, se que el tamaño de la BD es un problema, sobre todo porque las bases de Access tienen un límite de 2GB, lo que tenía pensado era crear una BD solo con los datos adjuntos y vincularla a la Base de Datos principal, lo que necesito es un poco más de info para saber como se maneja ese tipo de datos, algo así como un formulario que me permita adjunta y también extraer esos documentos.

Adrian: Estoy y estaré varios días en una zona de poca cobertura. Solo me conectaré puntualmente. Para el manejo de datos adjuntos, mira por favor éste ejemplo que lo explica muy bién y que al igual que el otro que te envié, está en la web de Neckkito.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/315-destripando-archivos-adjuntos

Mis saludos >> Jacinto