Duda tributaria por Herencia, imputación propiedades en declaración de la renta

Tengo una pregunta al respecto de un tema tributario, es el siguiente: soy poseedor de un 25% de ciertas propiedades heredadas por mi padre, aunque en mi declaración de la renta sólo figuran 2 de las 4, las otras 2 aunque mal imputadas las tiene mi madre al 100 %, aunque hay hecha una aceptación de herencia, declaración de herederos y en las notas simples de la propiedad así está reflejado (las particiones) 25% para 1 hermano, 25 % para otro hermano 50 por ciento para mi madre, esto puede repercutir en algo el día de mañana cuando mi madre falte, para ser más preciso no hay buena relación entre los 2 de hace tiempo, puede reclamar algo como que ella ha soportado las cargas de la vivienda y hacérselas suyas el día de mañana, ¿mediante algún proceso judicial?.

1 Respuesta

Respuesta

El problema fiscal es que la Agencia Tributaria pudiera reclamarle la imputación de ese 25% que no está declarando, si su madre reclama a su vez por ingresos indebidos.

Al fallecer su madre entiendo que ambos heredarán ese 50% del que ahora es titular ella, no veo la forma de que su hermano le pueda reclamar por gastos asumidos por su madre, una vez fallecida, ya que según describe, también está asumiendo el 25% de él.