Tengo una Lenovo ideapad 300 y no se como hacer las comillas latinas y la raya de diálogo

Estoy escribiendo un libro y no se como se hacen :/ busqué en internet y ninguna me sirvieron ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luly, ¿puedes decirnos que programa utilizas para escribir?,

Creo que desde esta página podrás encontrar la respuesta (copio cogo uno de los trozos principales del tutorial),

**Para obtener el guión largo necesario en los diálogos, pulsa la tecla 'Alt' mientras escribes 0151 en el teclado numérico. ¡Tu símbolo — aparecerá automáticamente! Para obtener las comillas latinas, lo mismo: pulsamos Alt y escribiendo 174 y 175 respectivamente. Resumiendo:

Alt0151: guión largo (—)
Alt174: comillas de apertura («)
Alt175: comillas de cierre (»)

--------------------------------

No es la solución idónea pero las comillas Latinas podrías copiarlas y pegarlas desde aquí,

<<>>

《》

Si escribes tu libro utilizando Word sigue por davor este tutorial.

http://www.gonduana.com/como-escribir-comillas-latinas-en-word/

La raya de diálogo para cada personaje puede ser un guión largo como este. De nuevo podrías hacer lo mismo, copiarlo de aquí y pegarlo tantas veces como sea necesario.

— — —

Mucho ánimo y suerte con tu libro.