Como pasar una fecha sin hora y ciertas columnas a un archivo plano?

Tengo un excel donde tiene unas columnas con fecha y hora al pasarlo con la macro debe mostrar solo la fecha y como puedo seleccionar las columnas que necesito, ¿para qué muestre esta información en el archivo plano?

1 Respuesta

Respuesta
1

.24.01.17

Buenas, Sofía.

Si te hubiese entendido correctamente, la rutina que buscas es como la siguiente:

Sub convFecha()
ElRango = "D2:G100" 'rango a convertir
For Each LaCelda In Range(ElRango)
    If Len(LaCelda) And IsDate(LaCelda) Then
        LaCelda.Value = DateSerial(Year(LaCelda.Value), Month(LaCelda.Value), Day(LaCelda.Value))
        LaCelda.NumberFormat = "dd/mmm/yyyy"
    End If
Next
End Sub

Como verás, dejé una variable donde le puedes indicar el rango donde practicar la conversión.

Luego la rutina analiza y convierte cada celda donde encuentre una fecha y le da el formato que solicitabas.

.

Buen día y muchas gracias por la ayuda.

Lo de hora me funciono,  muchas gracias, pero tengo que pasar solo la información de algunas columnas al archivo plano, por  ejemplo el Nombre (columna A), cédula (columna C), fecha (columna F) y no se como seleccionar y pasar estos datos, agradezco tu colaboración.

.

Hola, Sofía

En tal caso, preferiría tener una hoja auxiliar que contenga lineas de fórmula que traigan el valor que encuentren en la hoja principal

Así para las columnas de Nombre y Cédula bastará colocar en sendas celdas las fórmulas:

=A1

=C1

y, para traer lo de la celda de fecha, usa la siguiente que quita la hora:

=FECHA(AÑO(HojaPrincipal!F1);MES(HojaPrincipal!F1);DIA(HojaPrincipal!F1))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala tantas veces como registros estuvieras en la HojaPrincipal (o el nombre que tuviese).

De esta manera, te resultará más simple exportar el archivo plano, ya depurado con lo que necesitas.

Espero que esto te ayude.

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas