Me han cambiado la cerradura de casa

Mi padre murió hace dos años. Mi madre ha quedado, según testamento, en usufructo vitalicio ( 11 %) y pleno dominio ( 38 % %) de la vivienda y mi hermano y yo tenemos adjudicada la nuda propiedad (21 % cada uno ) todo esto reflejado en cuaderno particional. Mi madre ha cambiado la cerradura, teniendo yo pertenencias dentro y mi hermano es poseedor de copia de la llave. ¿Tengo derecho a una copia? Si la respuesta es positiva, ¿qué procedimiento puedo seguir ya que he solicitado dicha copia telefónicamente y se niega mi madre a dármela?

1 respuesta

Respuesta

Si solo tiene la nuda propiedad no tiene derecho y su hermano tampoco. Ella puede dar la llave a quien quiera, pero no está obligada a dársela a nadie.