Seguro de Vida de Prima Única al firmar hipoteca

Voy a firmar una subrogación de una hipoteca. Ésta es sólo de 50 mil euros y me piden el pago de una sola vez para 10 años de seguro de vida de 3200 euros. La pregunta es si podría darme de baja una vez firmada la hipoteca según la ley'. He leído que tendría 15 días. Y otra pregunta, están obligados si hago aportaciones de dinero para ir reduciendo la hipoteca a devolverme parte de la prima única al ir reduciéndose el capital inicial de la hipoteca'

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Ya estamos con la eterna historia.

Te facilitan la hipoteca a unas supuestas buenas condiciones a cambio de contratar, en este caso, el seguro de vida que ciertamente es necesario hacerlo. El seguro de vida tiene una gran influencia en la edad, a más joven menos se paga, te lo pueden hacer por pagos mensuales o como en este caso parece que les interesa de una sola vez cobrado el 7% del capital que me parece un abuso.

Dicho esto, el seguro lo podrías anular creo, pero mirate primero las condiciones de la hipoteca no sea que conste alguna clausula por la que no pudieras hacerlo, en caso de que si perderías el dinero. Respecto a las aportaciones de capital no sirve para nada al cobrarte la prima única puesto que ya esta calculado digamos que pagas los diez años por adelantado. No he visto la póliza pero según la edad sube la prima durante esos 10 años y baja por el capital por lo que hay cierta compensación.

Otra cuestión es que puedes decirles que es caro y que no lo quieres, que tu les presentaras un seguro de vida pero contratado en otra compañía con la correspondiente clausula de que el banco es el beneficiario en caso de fallecimiento, pero se van a negar en rotundo y amenazando con no darte la hipoteca, vaya lo que hacen todos.

Podrías llamar a cualquier Compañía que te lo calcule o vía internet y sabrás lo que realmente te puede costar ese seguro de vida. Si en tal caso no mereciera la pena pues nada hay lo dejas.

         Gracias por la contestación. Te voy a dar más datos, cómo bien dices, a más años más caro el seguro, he pasado de los 40. Asimismo me quieren cobrar 3200 y sólo asegurando el 55 por ciento del capital. Les he dicho que me lo reduzcan, no sé cuál es el mínimo porcentaje legal.

              Es una subrogación, y dicen que a toda la promoción de viviendas se le imponen las mismas condiciones a todos los clientes. Por otro lado, si como te comento, la cancelo pasados unos días, y ya con los 50 mil euros  pago la vivienda, no entiendo cómo me pueden ya quitar el dinero.

           He leído en la web de la DGS que puedo tener derecho al extorno, es decir, aunque la subrogación es a 25 años, puedo realizar aportaciones, para reducir mi hipoteca, por lo tanto el riesgo disminuiría, y me tendrían que devolver parte de la prima. pero desconozco cómo reclamarlo.

            A otra entidad ya no puedo irme  pedir la hipoteca, coméntame si puedo denunciarlo  Consumo o a la dirección general de seguros

  saludos

¿Osea qué encima no te cubren todo el capital? Entonces en el año 11 estaras sin seguro. La verdad es que para una subrogación que ya pagas gastos se ve que les parece poco y te lo sacan por otro lado la verdad es que me parece por lo que me cuentas una estafa en toda regla.

Lo de extornar prima al ir reduciendo capital sería lo legal y lógico pero me temo que no te lo harían. En caso si es cierto que esto si sería un caso denunciable a la DGS. Pero primero tendrías que solicitar el extorno al banco para que lo haga llegar a la aseguradora.

Yo haría antes de decidir pedirles copia del FAMOSO SEGURO o su propuesta que la quiere ver tu abogado porque no lo ves claro. Te enteras que Compañía la hace y así podrías hablar con ellos ya que realmente son los que saben de los seguros, porque los bancos y cajas no tienen ni idea. Además podrías presentarles tu propuesta de seguro haber que pasa.

Después reclamar Atención cliente del banco (por escrito) y si todo esto falla pues reclamar a la DGS.

Por último ya te indique que el seguro de vida en este caso es más que aconsejable para TODA la duración de la hipoteca, que se resuelve con un seguro de vida decreciente con cláusula de beneficiario y presentas copia al banco. Ya tendrían lo que necesitan. Lo que pasa que ellos quieres chupar lo que puedan ante un subrogación. En fin haber si tienes suerte.