Dado un gráfico con dos rectas que se cruzan,encontrar sistema de ecuaciones.

Ejercicio : Dado el siguiente gráfico, determine el sistema de ecuaciones asociado al mismo y su solución.

  1. La recta “ A “ corta a los ejes X e Y en los puntos ( 10, 8 ).
  2. La recta “ B “ corta a los ejes X e Y en los puntos ( 2,- 4 ).

El sistema de ecuaciones queda :

 10x  + 8y

2x – 4y

Es correcto este sistema de ecuaciones formado por las dos rectas. Cuáles serian los puntos donde se cortan las rectas, ya que no tiene valores el mismo y a mi me da valores no exactos.

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola hfarias!

Utilizando la Ecuación Segmentaria de la recta

x/10 + y/8 = 1

8x + 10 y=80

x/2 + y/(-4)=1

-4x+2y=-8

Solución

X=30/7

y=32/7

Te contesto desde el móvil y no puedo abrir el Editor de ecuaciones

;)