¿Cuál es la ecuación de la parábola con vértice en el origen, foco en (0,1) y directriz en y=-1?

RESPUESTAS

$$\begin{align}&A) \ \ \ \ \ x^2 = 4y\\&B) \ \ \ \ \ y^2 = 4x\\&C) \ \ \ \ \ x^2=-4y\\&D) \ \ \ \ \ y^2 =-4x\end{align}$$
Respuesta

H=0  k=0  p=1

eje vertical (x-h)^2=4p(y-k)

x^2=4y

muchas gracias Nelsy orozco duque  por tu respuesta, en este caso cual es la definición de cada una de las variables que mencionas en la ecuación (x-h)^2=4p(y-k) ? en este caso que significa p? k? te lo agradezco mucho.

Mencionas arriba eje Vertical y adjunta una ecuacion, hay una una especifica para un eje Horizontal?

La p indica la distancia desde el vértice hasta el foco

Y la ecuación con al eje horizontal es

(y-k)^2=4p(x-h)

El vértice es (h, k)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Hola Sophie!

x^2=4py

F=(0,p)=(0,1)

x^2=4y

La A