Recuperar info de disco duro externo que no reconoce el pc

Tengo un disco duro externo de 1 también marca WD elements, la cuestión es que lo tenia particionado en dos, correspondiendo una partición a pelis, fotos, etc... Y la otra partición más pequeña a juegos para la Wii. Bueno pues teniéndolo conectado a la tv de golpe y porrazo me ha dejado de funcionar (no reconoce el dispositivo), lo más chocante es que llevándolo al puerto usb del pc tampoco lo reconoce, pero si entro en administrador de dispositivos si que lo reconoce. La luz de disco duro esta fija permanente por lo que entiendo que no esta leyendo aunque si que hace ruido su ventilador interno. He probado con varios tutoriales de youtube con programas de recuperación pero no consigo solucionarlo y solo quiero recuperar las fotos de urgencia de los peques, lo demás no me importa, alguien me podría dar alguna solución si es que la hay, ¿qué no sea directamente el formateo? Hast ese punto si que he llegado, pero como digo si pierdo las fotos me cuesta el divorcio ja ja.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor no formatear, porque sino, si que habrás borrado la información. Lo que si que te sugiero es que saques el disco de la carcasa y si puedes lo conectes directamente, a veces los problemas de lectura no pueden corregirlos las controladoras usb, y sin embargo el PC puede detectar mejor los discos y corregir ciertos errores.

Como son fotos, utiliza programas de recuperación en bruto, (tipo easeus recovery) aunque este te deja hasta 2Gb, la versión free.

Ante todo recordar a los navegantes, que es mejor mantener copias de seguridad en DVD o BR de las fotos, en un lugar sin humedad ni luz o calor (que es lo que los puede dañar), que es mucho más seguro que un disco duro, ya que los fallos que pueden tener son 3, eléctrico, mecánico o magnético. Los DVD o BR no tienen ninguno de esos problemas, más que una buena conservación.