A quien pertenece la indemnización por robo en un coche

Me intentaron robar el vehículo e hicieron daños de 3.500€ aprox, lo tengo asegurado también por robo y la aseguradora lo cubrió, pronto sera el juicio y tengo que presentar presupuesto y/o factura de la reparación, la duda es a quien indemnizan, ¿a la aseguradora o a mi? ¿Y tengo que avisar a la aseguradora?

Respuesta

Al propietario del bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lo he entendido correctamente y la aseguradora lo cubrió, y le pagó, en caso de cobrar algo del ladrón (o persona que intentó el robo), ese importe tendría que ser consignado, o a veces embargado previamente, pero para pagarse después a la aseguradora. Si en cambio, el propietario del vehículo no ha cobrado la facturas de reparación todavía, ese importe lo tendría que ir a cobrar el propietario del vehículo. En caso de no encontrar al ladrón, si hay cobertura de robo, dentro de los límites y condiciones de la póliza, la aseguradora debería pagar al tomador y propietario los daños, a no ser que por ejemplo se esté cubriendo solamente el robo pero dejando de cubrir los daños por intento de robo. Ahora ya no lo sé pero antes había seguros que solamente cubrían el robo total, y en ese caso restaban el valor de los neumáticos y la batería.

El Juzgado en ningún caso pagará, en todo caso "obligará", o al ladrón o a la aseguradora, al pago según consideren. Si la aseguradora ya pagó, es muy posible que se enteren igualmente, y en caso de cobrar Usted dos veces el importe de los daños, después podría ser el propietario y/o tomador demandados por enriquecimiento injusto, que no está permitido en la Ley de Contrato de Seguro (art. 26 LCS).

Respuesta

Muy fácil.

Estire la mano y espere que le pongan el dinero encima. Puede ser que lo haga la compañía o el Juzgado.

Pero la compañía ya pago la reparación al taller, y por eso mis dudas. Pillaron al ladrón, así que supongo que tindrà que pagar los daños, ¿pero a quien? A la aseguradora o a mi? ¿Y tengo que avisar a la compañía? Gracias.

Olvídese del ladron, de la compañía y de la indemnzación.

Si le han arreglado el vehículo todo ha acabado.

Si llaman a declarar es un tramo mas del procedimiento. Todo se acabo.

Pero el juzgado me pide que presente factura de la reparación ¡Gracias!

¡Gracias! Pero el juzgado me pide que presente factura de la reparación o presupuesto.

Presentela.

Sera para pagar a la compañía ya que usted tiene el coche arreglado.