¿Porque las heces de color negro?

Tengo problemas mestruales desde hace 3 meses y estoy ingiriendo medicamentos por eso en esta última semana eh tenido dolores estomacales y al momento de ir a defecar eh notado la presencia de un color negro del cual me espante y no quiero pensar mal pero necesito una orientación de que es y a que especialista pueda acudir.

Respuesta

¿Entre los medicamentos estás tomando hierro? Pudiera ser otra causa de deposiciones negras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Compañero, las heces de color oscuro, como ha comentado Sam Muñoz, delatan la presencia de sangre 'digerida' o proviniente del estómago o intestino delgado, (la sangre del intestino grueso es de color rojizo), por lo aue es posible que padezcas una úlcera o desgarro intestinal, nada importante si lo coges a tiempo. Puedes dirigirte a tu médico de cabecera y solicitar un pase para digestivo.

El médico para tratar los problemas de aparato digestivo/estómago es el gastroenterólogo.

En mi caso para combatir una úlcera de Colon tomo infusiones de una hierba llamada Zahareña o rabo de gato. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de veinte días no experimentas ninguna mejoría, te sugiero acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me servio de mucho tu respuesta

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo, un placer.