Como saco él área y perímetro de un rectángulo si su base es x+2 y su altura es 5 ¿Cómo se puede hacer esto?

Lo necesito para estudiar para examen ya un si no me dan cuello

2 respuestas

Respuesta

A= base x altura y P= 2base + 2altura

Para dar un resultado sin incógnita te faltaría un dato más, al no tenerlo, se debe dejar indicado con incógnita.

Por otro lado, falta también la unidad de medida (metro, centímetro...). Supongamos que son metros (m):

• A= (x+2) x 5; A= (5x + 10)m2

• P= 2 (x+2) + 2 (5); P= 2x + 2 +10; P = 2x + 12; P= 2 (x+6) m.

De este modo cuando le den un valor ya sea de x, el área o el perímetro, únicamente se sustituye el valor correspondiente y se despeja.

Perdón, como te respondí por el móvil me trabé, el perímetro sería:

P= 2 (x+2) + 2 (5); P= 2x + 4 +10; P = 2x + 14; P= 2 (x+7) m

Mil disculpas

No sé si quedó escrita antes porque no lo leo, y es que con el teléfono móvil me apaño muy mal, prefiero que sobre explicación a que falte y como he recibido un correo, que aquí tampoco lo leo, estimo que no se leyó mi rectificación o no la he sabido enviar. Espero que esta vez se lea y disculpas por el error:

P= 2 (x+2) + 2 (5); P= 2x + 4 +10; P = 2x + 14; P= 2 (x+7)m