Don Julio, ¿Habrá algún tipo de silicona que le aumente el brillo al hilo poliéster spun?

Habrá alguna silicona o químico POR que haga que aumente el brillo en un hilo de poliéster spun, lo estoy trabajando en autoclave por agotamiento. Pero los resultados no son muy buenos.

Respuesta

El poliéster se produce en 3 tipos: Brillante, semi mate y mate.

Si en un tejido utilizas poliéster semi mate o mate, no pretendas demasiado brillo.

Utilices lo que utilices, no lograrás modificar el brlllo si utilizaste mate o semi.

Lo real: Hablar con quienes tejen y explicarle que deben utilizar poliéster brillante.

Esto nada tiene que ver con si está texturizado o no. Por supuesto que un liso, es todavía mas brillante que un texturizado.

Te diría: Prueba con siliconas. No lograrás nada realmente. Saludos... Julio