Función CONTAR.SI dependiendo de otra celda

Tengo una problema que me esta rompiendo la cabeza, la situación es la siguiente:
En una columna ejm A1 tengo números aleatorio repetidos del 1 al 100 y en otra columna A2 tengo una validación de datos en forma de lista que tengo que elegir si es ejm pedro, juan y miguel.

Lo que quiero hacer es contar la columna A1 por ejem todos los números 6 siempre y cuando la columna A2 sea pedro.

Gracias por su tiempo prestado y ojala no sea muy difícil solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

H o l a

Aquí un ejemplo para contar con 2 criterios pero supongo que en la columna A estan los numeros aleatorios y columna B los nombres, copias la formula en una celda de la columna C

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A, 6,B:B,"pedro")

valoras para finalizar

Respuesta

Has probado la función CONTAR.SI.CONJUNTO?

Creo que puede ayudarte a solucionar tu situación