Problema con relés radiofrecuencia, se cruzan los canales

Tengo instalados en una finca dos relés independientes para controlar la iluminación exterior que son comandados con mandos de 4 canales, instalé dos relés que actúan sobre dos iluminaciones en dos zonas, dos canales vaya. Hoy instalé un tercero en otra zona, programando el mando para que funcione en un tercer canal y resulta que se han vuelto locos todos los canales, pulso el 3 y se enciende el 3 y el 1, apago el 1 y bien pero pulso el 2 y se enciende pero apaga tb el 3 y así con todas las permutaciones posibles.

Probé a programar el mando para que un mismo canal actúe sobre dos relés y pasa lo mismo, enciende bien un par de veces y a la tercera se vuelven locos encendiendo por parejas o luego apagando uno mientras se enciende otro.

No sé como lo puedo solucionar, la verdad

2 Respuestas

Respuesta

Creo que usan una tecnología muy arcaica, por lo que dice usan distinta frecuencia pero los pulsos han de ser los mismos. Habría que ver si se puede cambiar la codificación de los pulsos y si no hacerse de unos mandos más modernos.

Respuesta

Puedes dar la referencia de los mandos: ¿Marca, modelo, etc?

He leído la información del enlace, solo puedo decirte : ¿Has realizado el aprendizaje de cada receptor para asignarle a cada uno su código de activacion/desactivacion?, ya sabes que cada receptor tiene un pulsador muy pequeño para dicha programación. Ya me dirás