Inyección anticonceptiva y prueba de embarazo

Les ofrezco.

Bueno, en realidad vengo a preguntar varias dudas que me surgen. He leído mucho sobre la inyección anticonceptiva dado que mi novia la utiliza, pero de lo que he leído me surge varias dudas que pasare a enunciar y que espero me puedan responder. 1. ¿Es necesario que durante el primer mes se utilice además del método largo - inyección mensual - uno de barrera, como el condón, o es tan solo una precaución a algún efecto colateral que pueda tener la inyección? 2. ¿Es posible que el cuerpo rechace el anticonceptivo, o sea, las hormonas que trae la ampolla, y si sí cómo se da uno cuenta de que la rechazo? 3. ¿Es necesario o aconsejable utilizar doble protección, no tanto para evitar una enfermedad pues confío en ella, sino para evitar un embarazo?

Ahora con respecto a una duda que tenemos ella y yo, resulta que al segundo mes tuvimos relaciones sexuales sin condón y en una de ella le eyacule adentro, a los 33 días de esa relación nos hicimos prueba de sangre para descartar embarazo y salio negativa; es de resaltar que ella le había bajado la menstruación ¿Es de confianza ese resultado sabiendo que fue 33 días luego del coito?. Y otra es ¿Existen los días fértiles con la inyección anticonceptivas, pues tuvimos relaciones sin condón pero sin eyaculación interna en sus días fértiles?

1 respuesta

Respuesta

Hola Sebas Suarez

1. ¿Es necesario que durante el primer mes se utilice además del método largo - inyección mensual - uno de barrera, como el condón, o es tan solo una precaución a algún efecto colateral que pueda tener la inyección?

Es una precaución para el caso que se presente algún tipo de rechazo.

2. ¿Es posible que el cuerpo rechace el anticonceptivo, o sea, las hormonas que trae la ampolla, y si sí cómo se da uno cuenta de que la rechazo?

Por el conjunto de efectos secundarios no deseados, como cefaleas, alteraciones hormonales, erupciones cutáneas, etc.

3. ¿Es necesario o aconsejable utilizar doble protección, no tanto para evitar una enfermedad pues confío en ella, sino para evitar un embarazo?

La inyección es suficiente.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliquen la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que pueden tener relaciones en el momento y cantidad que deseen sin riesgo de embarazo.