Mi pez Betta tiene una mancha blanca en la aleta!

A mi pez beta le salió una mancha blanca en su aleta de abajo, le puse azul pero no se le ha quitado, al contrario ha crecido, ¿qué puedo hacerle para que se le quite?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno no se debe abusar del azul de metileno, y menos sin saber que es lo que tienes el pez exactamente.

Describre un poco la mancha, ¿es algodonosa? ¿Son puntitos?

Cuando a un pez le ocurre esto suele ser por malas condiciones del agua. ¿Qué mantenimiento le haces al acuario? Cambios de agua, filtro, plantas, etc.

Cuéntanos más y te podremos ayudar mejor.

Pues sólo se ve blanquisca, no tiene algodón ni nada más, y pues su pecera la cambio cada semana 100%, vive el solo ahí, uso gotas anti cloro y le doy comida para Betta dos veces al día y no tiene plantas, tiene un filtro. Lo que he notado es que su agua esta fría, podrá ser por eso?

¿Come bien? ¿Se comporta raro? Puede ser que se haya dado algún golpe o rozado con algo y sea una herida, la temperatura, depende, ¿cuándo es fría? ¿Tienes termómetro?

No parece golpe, además no tiene cosas más que un castillo pero no tiene filos, come bien, como siempre, y se comporta normal, pero la Mancha va creciendo, en internet busque y es algo parecido a ich o algo así, y la verdad no tengo termómetro, pero yo siento fría el agua

El ich es punto blanco, se muestra en el cuerpo y aletas como puntitos, fíjate bien a ver si es así, si es eso, lo primero que habría que hacer es subir la temperatura del acuario probresibamente hasta los 30 grados, a esa temperatura se acelera el metabolismo del protozoo con lo que es más fácil de eliminar

Ya lo revise bien y no tiene manchas en ningún lugar, el es color azul con negro y la única mancha que tiene esta en la aleta de abajo y se ve como que perdió el color negro en esa manchita, quedó azul nada más, pero me preocupa por que antes la Mancha era chica y redonda y ahora es más larga y grande, me da miedo que le pase algo

Vigila como evoluciona, si puedes dale áloe vera puro, para que mejore la aleta. Si pudieras poner una foto de la aleta estaría bien. Ya se que es difícil

Respuesta

Si quieres curar al pez de una forma natural sin añadir productos al agua te aconsejo que mires este articulo.

Como curar a un pez de punto blanco