Problemas con la conexión WiFi

Resulta que trabajamos en un centro y debajo tenemos una señal de la biblioteca municipal, sabemos la clave WiFi y hasta aquí todo correcto, el problema es que a veces un PC si se conecta, un móvil no, alomejor el al rato el que no se conecta tiene conexión. Eso sucede independientemente de los PC y los móviles de los compañeros, porque somos 4 y a veces todos tenemos conexión, alomejor solo dos móviles, luego un PC, e incluso a veces mi PC está conectado, le doy a volver a conectar me dice lo siguiente "Windows no puede conectarse a (nombre de la señal)" y al rato (puede ser una hora, 3, 6 o no volverse a conectar hasta que el azar dictamine ) sin hacer nada se conecta. Bajamos a mirar abajo el router y creo que hay un aparato grande negro que puede ser que gestione la señal es un Cisco. Algo que me aclare o es brujería.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías revisar la configuración del Router. Es posible que tenga limitados el número de dispositivos que se pueden conectar simultáneamente. Comprueba que el servidor DHCP del Router no limite las direcciones ip

Entiendo, que alomejor el router tiene limitadas las conexiones, pero...  ¿porque estando conectado se desconecta? Y al cabo de un rato sin hacer nada,  como por arte de birlibirloque vuelvo a tener conexión.

Puede ser un Router barateiro. He visto muchos Routers desconectar varios o todos los user, incluso caerse o reiniciarse cuando tienen 15 ó 20 users simultaneos. Fíjate que en sitios públicos como universidades por ejemplo, se suelen montar puntos de acceso y Routers potentes precisamente para no tener esos problemas.

Aunque a veces no lo parezca, hay diferencias entre un modelo de 35€ y uno de 150€

Me fijé en el router, porque está en la biblioteca, y el modelo es Cisco 897 VAM. Y entre ese router y el cable de teléfono está el de teléfonica. Eso es lo que mire.

Entones es posible que tan solo sea un problema de radio. Prueba a ponerlo en otro canal, si detectas muchas redes inalámbricas desde tu zona, es posible que alguna esté usando el mismo canal que el Cisco. Mira este enlace y lo comprenderás:

https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-son-los-canales-wi-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red

El problema es que no tengo acceso al router. Peque es de la biblioteca. Lo que quería saber es porque hace lo que hace. Echaré un vistazo a ello. Gracias

Entonces no creo que tengas solución ya que como puedes ver en el enlace o en otros que encuentres, verás que influye y mucho el hecho de transmitir en un canal u otro.

Lo único que se me ocurre es que pruebes a poner un router tuyo para que se conecte al de la biblioteca y así vosotros conectaros a dicho router. De ese modo además la biblioteca sólo registrará una conexión.