Confección del modelo 660 con impuesto de sucesiones prescrito

Al objeto de cobrar una renta vitalicia por un seguro de vida, la entidad aseguradora exige acreditar haber presentado ante la agencia tributaria competente el modelo 660 de autoliquidación del impuesto de sucesiones.

Esto no se hizo en su día y el impuesto se encuentra prescrito, ya que han transcurrido 7 años desde el fallecimiento del causante.

El modelo 660 no es demasiado complicado de cumplimentar dado los escasos bienes del causante, pero exigen la presentación de un montón de documentación adicional, la cual, entiendo improcedente dado que el impuesto ha prescrito.

¿Cómo debo cumplimentar dicho modelo dadas las circunstancias? ¿Bastaría con indicar en el propio modelo 660 que se encuentra prescrito adjuntando un certificado de defunción del registro civil y siendo firmado el modelo por el presentador?

De lo contrario, ¿qué sentido tendría tener que cumplimentar todas las casillas y adjuntar toda la documentación exigida?

1 respuesta

Respuesta

Haga un escrito a la oficina fiscal correspondiente solicitando la declaración de prescripción de esa herencia.