Que el Programa busque en todos los formularios los datos del año en curso

A tod@s

Hay alguna manera de indicarle a todos los formularios que los datos que tenga que buscar sean del año actual.

Se podría hacer de forma genérica a través de alguna función.?, o de que manera se podría realizar a través de algún evento o función que los datos a buscar sean del año de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de si la “FechaAFiltrar”, “Siempre” tiene el mismo nombre y si la Tabla o consulta que hace de Fuente de Datos es la misma.

Como esto supongo que será poco probable, puedes hacer:

Pones dos TextBox llamados>> DesdeFecha y HastaFecha

En cada Evento Form_Load() de cada Formulario lo siguiente.

Dim FiltroFechas AS String

Me.DesdeFecha = DateSerial(Year(Date), 1, 1)
Me.HastaFecha = DateSerial(Year(Date), 12, 31)

FiltroFechas = "[CampoFecha] BETWEEN #" & Format(Nz(Me.DesdeFecha, #1/1/1900#), "mm-dd-yyyy") & _
"# AND #" & Format(Nz(Me.HastaFecha, #12/31/9999#), "mm-dd-yyyy") & "#"
Forms![ElFormulario].Form.Filter = FiltroFechas
'Aplicamos el Filtro
Forms![ElFormulario].Form.FilterOn = True
Ya me comentarás si te ha ido bien, o si la problematica es otra.

¿Cómo estas?

El problema que tengo es que tengo un montón de Formularios y de Informes en el cual he de seleccionar el año que estoy trabajando y he de recurrir al filtro de forma manual para seleccionar el año actual y no otyros que existen en el histórico.

Lo que me gustaría es es encontrar alguna manera que a la entrada del Formulario/Informe por defecto se cogiese el año en curso y no todos los movimientos. Al ocurrir esto he de colocarme encima de la fecha y seleccionar el año que deseo buscar.

¿Esto qué me has indicado tengo que ponerlo en cada ujnos de los formularios/informes que he de consultar?. No Habría manera de tener un formulario en el cual me indicase el ejerció que estoy trabajando y desde este formulario que el resto accediesen a las fechas comprendidas desde el 1-1 hasta el 31-¿12?.

¿No existe una maneramas siumple que el que me has indicadoy que tengo que colocvar en cada informe?

Gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo

He visto la amplición de tu pregunta y durante éste fin de semana, miro de prepararte un ejemplo y el lunes te envío el enlace.

Tal como te comenté en el enlace siguiente tienes el Ejemplo que te prometí.
http://www.mediafire.com/download/zz1dw212k33mxet/FiltroA%C3%B1oActualYEntreFechas.rar
Lo que es inevitable es que en algún sitio tengas que dar las instrucciones de lo que quieres hacer.
En ese sentido he preparado dos alternativas que ya verás. Personalmente me quedaría con la opción de EntreFechas, porque permite rescatar en cualquier momento datos del periodo que quieras.
Ya me comentarás