¿Puede pasarme algo por ponerme te caliente en los ojos?

El otro día me puse te caliente en los ojos, por medio de un algodón. Fue para despegar mis ojos.

¿Puede pasarme algo?

2 Respuestas

Respuesta

No, pero conseguirás el efecto contrario de lo que buscas.

Deberías preparar te común o de manzanila, dejarlo enfrar en la heladera, luego, con una copa de licor o una copa lavaojos que venden en la farmacia, colocas te hasta la mitad, la colocas sobre el ojo abierto y mueves la cabeza para que el te te lave

Si persiste. Trata de ir a una guardia para que revisen si ves bien y te indiquen un coliriro descongestivo

Suerte

Respuesta

Es la primera vez que oigo lo del te. Siempre había oído manzanilla. Y además, en frío.

En principio, no es perjudicial, salvo en el caso de alergia al polen o similar, ya que la manzanilla es, precisamente, la parte polinizadora de la flor de la "Chamaemelum nobile", o que se haga sin la suficiente higiene y se provoque una infección.

Para un mejor resultado, existen baños oculares en las ópticas y farmacias, que hacen mejor efecto y además, al ser productos estériles, minimizan el riesgo de problemas posteriores.

Pero ya me lo puse caliente. ¿Pasara algo?

No pasa nada haciéndolo de forma ocasional, si puede pasar si se hace de forma habitual.
Si pasara algo, ya lo habrías notado... :-)

Y lo último: me estoy poniendo unas gotas con corticoides para los ojos. Gotas recetadas por una oftalmologa. Me las administro cada 6 horas. Ayer, creí que no cayeron bien en los ojos (aunque un poco cayeron) y me puse dos veces en cada ojo. Eso también me preocupa, pero no creo que pase nada verdad?

No pasa nada si la dosis se supera ocasionalmente. No es problema.