Puedo cambiar puerta acceso piso

Mi situación es que he comprado un piso con 50 años de antigüedad y me dispongo a reformar.
El principal problema lo tengo en puerta principal, (70cm de ancho) lo cual me supone una barrera que desearía eliminar.
El inconveniente está en la oposición de algún vecino del edificio a que en mi caso, tome unos 30 cm del sajuan existente en el rellano exterior de mi vivienda para poder instalar puerta más grande, existiendo precedentes de otros vecinos que han realizado la obra años atrás.
Mi consulta es la siguiente:
¿Seria viable amparándome en supresión de barrera arquitectónica de no existir otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta

¿Ya averiguaste si los vecinos que así lo hicieron pidieron autorización a la comunidad?

Los vecinos que realizaron la modificación lo hicieron con administración anterior del edificio y sin solicitar permiso.

Te corresponde hacer las cosas por lo legal: En junta debes solicitar permiso y actuar en consecuencia.

¡Gracias!

Creo que no me queda otra aún siendo consciente de que no me lo van a aprobar.

Espero que solo se pronuncien las 2/5 partes ya que por lo que he podido averiguar con la aprobación de las 3/5 partes me sirve.

Muchas gracias por tu ayuda