Cambie mi horario de la pastilla en el segundo blíster y por el horario no se si lo he hecho bien

Tome un mes seguido la pastilla yasmin a las once de la noche. (En ese periodo tuve retrasos de horarios de como máximo 4 horas y eso solo un día).

Termine esa caja un viernes 23. ¿Se supone que la siguiente caja la tenia que empezar el sábado 30 verdad? Pero bien... Esa noche no pude tomarmela a las 11 y me la tome entorno a las 6 De la mañana (ya era domingo)... Luego tuve la duda Dr si la siguiente me la tendría q tomar a las 11 como la caja del mes anterior o a las 6, como la primera de ese blíster. Decidí empezar a tomarmela a las 6... Y hasta hoy me las tomo sobre las 8 porque poco a poco he ido alargando la hora de la toma.

Mi pregunta es... ¿me olvide alguna pastilla? ¿Tengo riesgo Dr embarazo? Tuve relaciones sin protección el día 5. Y mi ultima regla me empezó el 26 de diciembre (dato que me aporto por el calculo de mis días fértiles, si es que hay riesgo de embarazo)

También me gustaría preguntar cuando es que debo empezar el siguiente blíster..

1 Respuesta

Respuesta

Te esperaste una semana de reposo como debe ser, si la nueva hora de tomarte las pastilla son las 6 deberías continuar a la misma hora siempre, si tienes retrasos en la toma lo único que consigues es que baje la efectividad de la anticoncepción. Por poner un ejemplo, puede reducid al 80% que funcione como debe, te recomiendo que tenga relaciones con protección hasta que regularices tu hora de toma, que siempre debería ser la misma. Digamos que las posibilidades de que estés embarazada existen pero son bajas y depende de tu momento fértil.

Mil gracias por tu tiempo y respuesta.

¿Vale pero se supone que al empezar cada blíster tiene que ser a la misma hora siempre? O cada caja puedo cambiar la hora! Mi preocupación es porque ahora al tomármelas en la madrugada parece que llevo una pastilla menos de la que debería porque al coger la pastilla cogí la del domingo sin tener en cuenta que era la pastilla del sábado... mi pregunta es... ¿retrasa la pastilla pero no me olvide de ninguna en teoría no?

Mil gracias de nuevo.

Lo normal es fijar una hora determinada para siempre si quieres tener un tratamiento anticonceptivo de más de 1 mes (1 caja) pero se puede variar la hora entre cajas aunque no es recomendable más que nada para aclararse. Al ver cuantas pastillas sobran en la caja deberias darte cuenta si se te olvido alguna.