Escritura préstamo hipotecario para reclamar clausula suelo

Estoy moviéndome para reclamar la clausula suelo que tengo en mi hipoteca. La sorpresa ha sido cuando me han pedido la escritura del préstamo hipotecario, y no la tengo. Me he puesto en contacto con el banco, y me han dicho que me escanearan su copia, y la colgaran en la aplicación de su banco, para que yo la descargue y la imprima. ¿Esto es legal? ¿Me servirá la copia simple? Me ha dicho la chica que ellos solo tienen la copia simple. Pero a mi no me dieron mi copia en su momento, y ademas la caja de ahorros con la cual firme dicho contrato, ha pasado por varias entidades hasta llegar a ser Banco Sabadell.

Todo esto se me queda grande...

2 Respuestas

Respuesta

En caso de Necesidad, siempre podrás acudir al Notario que firmó y pedirle una copia, aunque decirte que en muchas ocasiones, los originales quedan en poder de los bancos. Con tantas fusiones y demás, no debería suponer una pérdida del documento. Con esa copia simple, tú haces la reclamación al banco. Ellos al igual que tú, tienen los datos, todos, en sus sistemas, por lo que, saben muy bien que pides, que escritura es, y que cláusulas tienen.

Tengo que decir que para ello, hay bancos que están mirando el procedimiento a seguir, si lo hacen de forma automática o de forma individual. No recuerdo, pero creo tú banco no estaba muy por la labor de escuchar y aceptar la resolución y ha presentado recurso. Yo estoy recomendando a muchos clientes, es esperar unos meses, a ver que pasa y ver resoluciones con el banco que trabajais. Ya que así, te ahorras tú gastos y vemos otros que si los han gastado. En tú caso, te recomendaría a primer paso, enviar un Email al Defensor del Banc Sabadell, en tú escritura aparecerá el email. Ahí le explicas y detallas todos los datos tuyos, de la hipoteca, y tú reclamación, siempre diciendo que se trata de una cláusula abusiva.

Ten paciencia en este proceso, acaba de empezar todo esto contra los bancos y aún queda camino a limpiar y quedar un buen protocolo a seguir. A ver si con el email te dicen algo en 30/60 días, ya que también hay muchas reclamaciones y la velocidad no podrá ser tan rápida.

¡Gracias! La verdad es que ayer mismo me "colgaron" los documentos que solicite. Han ido más rápido de lo que esperaba.

Muchas gracias,  y haber como evoluciona todo esto.

Un saludo

Respuesta

Para reclamar por su claúsula suelo necesitará una copia de la escritura. El banco le debe decir el notario con el que se firmó. Diríjase directamente a ese notario para pedirle una copia.