Actualizar hipervínculos en Access mediante VBA

Tengo un campo en una tabla definido como hipervínculo. Como he cambiado los archivos a otra ruta, ya no puedo acceder a ellos sin modificar el hipervínculo en el formulario. He cambiado la cadena de texto del campo a la dirección correcta, pero claro, el hipervínculo no ha cambiado. ¿Hay alguna forma mendiante VBA de modificar el valor de los hipervínculos?.

Respuesta

Los hipervínculos tienen dos partes (aunque solamente veas una), que has de indicar por código.

Por ejemplo, si pones un hipervínculo a una web, y por código haces:

Me.Link="www.google.com"

En el formulario verás el texto como hipervínculo, pero no funcionará.

Sin embargo, si pones:

Me.Link="www.google.com#http://www.google.com#"

Verás que sí te funciona.

Para archivos locales, la idea es la misma, has de incluir las almohadillas y la ruta completa al archivo.

Un saludo

¡Gracias!

Si te funcionó, no te olvides de valorar la respuesta.