Access 2003 - Visualizar en un informe una imagen cuya ruta esta en un campo de una tabla/consulta

Estoy liado con un problema en el que me he quedado enrocado. Desde un formulario, abro un informe de las visitas de un cliente (puede ser una o varias) y uno de los campos es la ruta a una foto de esa visita y la quiero mostrar al igual que la fecha y otros datos de la visita.  Si escribo la ruta en la variable cadena="C:\imagenes\img01.jpg" y a contunuacion Imagen.picture = cadena, la muestra sin problemas, pero cuando le digo cadena = NombredelCampo.value y le digo Imagen.picture = cadena, me da un error de ejecucion "

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, la única explicación que se me ocurra a tu problema es que el campo en el que tienes la ruta no esté completa, por ejemplo, que te falte la extensión del archivo, la ruta al archivo... o sencillamente, que alguna parte del campo (ruta, nombre o extensión) no sea la correcta.

Revisa que la información contenida en el campo sea correcta y completa, porque si te funciona dándole el valor "manualmente" en el código VBA, te tendría que funcionar con el valor del campo

No creo que vaya por ahí el problema, ya que accediendo a la tabla la información es correcta, me temo que mi problema pueda estar en que como cada visita tiene una imagen asociada, cuando le asigno el valor pues coge algún dato que no le gusta.

¿Puede ser un motivo el hecho de que la ruta tenga el carácter "\"?

¿Sería mejor guardar el nombre del archivo.jpg en el campo y asignar la ruta dentro del código?

Muchas gracias por la ayuda

El problema dudo que tenga que ver con que la ruta tenga el caracter "\", pues a mi siempre me funcionó, como en esta respuesta que le di a otro usuario:

Ver imagen de un campo texto en un informe Access 2003

Como por probar no pierdes nada, y si guardas todas las imágenes en la misma carpeta es mejor para la BD (puedes reducir el tamaño del campo), puedes asignar la ruta en el código:

Const miRuta as String=""C:\imagenes\"

Me.Imagen.Picture=miRuta & Me.Campo

Indicame el código que tienes, el tipo de error que te da y dónde te lleva si pulsas "Depurar", a ver si te puedo decir algo más.

¡Gracias!

Te agradecería valorases la respuesta.

Un saludo